Protocolo covid-19

CASA RURAL YUGO Y FANEGA

                   CR-LE-843

 

 

 

PROTOCOLO MEDIDAS DE CONTINGENCIA COVID 19

Este  establecimiento sigue las directrices y recomendaciones de  contingencia para la  reducción del contagio  por  el coronavirus SARS-CoV-2  en los alojamientos  rurales  establecidas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y del Ministerio de Sanidad del Gobierno Español.

Confirmar  la reserva implica la aceptación de las medidas preventivas de seguridad sanitaria  del establecimiento.

 SERVICIO DE RECEPCIÓN Y ACOGIDA

La  persona  encargada  de  recibir a  los huéspedes lo hará con mascarilla.  Durante el proceso de recepción y acogida  deberá utilizarse gel hidroalcóholico desinfectante que se encontrará en la entrada del establecimiento y en caso de no poder mantener la distancia mínima de seguridad de 2 m con los huéspedes estos también deberán utilizar mascarilla.

En el  caso  de no haber podido realizar el pre-registro  de  los huéspedes on-line,  estos facilitarán  al  registrador sus documentos identificativos a la llegada y éste realizará el registro en lugar a parte. Posteriormente se entregarán uno a uno los documentos  y  registros para ser firmados. En caso de compartir bolígrafo será desinfectado tras cada uso.

Toda información complementaria relativa a  restaurantes, atractivos turísticos… se facilitará  vía telemática evitando así  folletos de uso común.

La llave de acceso al alojamiento se entregará totalmente desinfectada.

  MEDIDAS HIGIÉNICAS DEL ESTABLECIMIENTO

Las estancias,  utensilios,  electrodomésticos y sanitarios han sido  limpiados y desinfectados exhaustivamente utilizando  productos virucidas autorizados y que se indican en el siguiente enlace. En el caso de que el huésped sea alérgico a algún producto, deberá hacérnoslo saber previamente:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCovChina/documentos/Listado_virucidas.pdf

La lencería y textiles de todas las estancias han sido lavados siguiendo los protocolos de productos y temperaturas recomendados. La mantelería será de papel o plástico totalmente desinfectada.

Para facilitar la higienización del establecimiento y evitar riesgos se ha eliminado la decoración y los elementos prescindibles de todas las estancias del establecimiento.

Los sofás y otros mobiliarios con textiles de uso imprescindible se encuentran cubiertos con colchas de uso único por alquiler, siguiendo los mismos protocolos de limpieza.

MEDIDAS HIGIÉNICAS DEL HUÉSPED

Los huéspedes deberán lavarse las manos y/o utilizar solución hidroalcóholica cada vez que accedan al alojamiento.

Deberán ventilar diariamente las estancias un mínimo de 10 minutos, procediendo posteriormente a cerrar puertas y ventanas antes de ausentarse del alojamiento para preservar la seguridad  de la casa y de sus pertenencias.

Las personas al cuidado de  niños observarán una higiene personal elevada con lavado y/o desinfección frecuente de manos. En los baños  encontrarán   recomendaciónes  para un correcto lavado de manos.

Deberán utilizar las papeleras con bolsa de los baños y el reciclador de la cocina para depositar directamente cualquier pañuelo o utensilio sanitario que haya utilizado.

No deberán depositar toallas ni sábanas en el suelo durante su estancia ni al finalizar la misma. El día de salida deberán dejar las camas sin deshacer y las toallas en la bañera. El personal de limpieza seguirá el protocolo correspondiente para retirar los textiles y proceder a la higienización de los mismos y de las estancias.

   EMERGENCIAS SANITARIAS

Los teléfonos de emergencia, centro de salud y  hospitales cercanos están a disposición de los huéspedes en el tablón de anuncios y en el Reglamento de Régimen Interno del establecimiento y podrán contactar en todo momento con Yugo y Fanega. Estamos a su disposición.

Les agradecemos su colaboración en el cumplimiento de estas medidas del plan de contingencias.

CASA RURAL YUGO Y FANEGA

Tfno: +34 987 97 97 81

casarural@yugoyfanega.com

Begoña Sánchez Blanco

Mayo 2020 – Estas medidas podrán cambiar en función de la evolución sanitaria.

es_ESEspañol